Rebajas 2013

Las rebajas de 2013 estarán marcadas, sin duda, por la grave crisis económica que vivimos. Las maltrechas economías familiares, a falta de ingresos, agradecerán las rebajas en los precios de muchos productos durante el próximo mes de enero. Pero si queremos ahorrar dinero en las rebajas de 2013 debemos calmar el espíritu consumista y comprar solo lo necesario, además de tener bien claros nuestros derechos como consumidores consumidores, para ello os recomendamos que leáis nuestro artículo Falsos descuentos en épocas de rebajas.

Comparar precios será fundamental si queremos hacer una buena compra, para ello nada mejor que visitar MisFolletos y consultar online cientos de catálogos rebajas ropa, catálogos rebajas  hogar, catálogos rebajas electrónica y catálogos rebajas  hipermercados.  Las mejores ofertas de las principales marcas estarán disponibles en MisFolletos.com a partir del próximo 7 de enero 2013: Zara, Desigual, El Corte Inglés, Mediamarkt, Carrefour, Supersol, Worten, Ikea, Tien 21, AKI, Leroy Merlín y mucho más!.

 


Contabilidad doméstica

Con la llegada del nuevo año, suelen llegar también los buenos propósitos. Si hacemos un top 10 de buenos propósitos sería difícil discernir si la lista estaría encabezada por el propósito de ahorrar dinero o el de perder peso. Para ahorrar dinero es básico llevar la contabilidad de nuestros ingresos y gastos, con una buena planificación que evite que gastemos más de lo que ingresamos.

Internet ofrece hoy numerosos programas y webs para que gestionemos nuestra contabilidad doméstica de manera fácil y sencilla, ahorrando dinero cada mes. Disponer del estado de los movimientos de nuestra cuentas permanentemente, programar y controlar gastos, para ello nada mejor que una de estas herramientas que te detallamos a continuación:

 

Webs contabilidad doméstica:

contamoney.com, aplicación web que te permite gestionar tus finanzas desde cualquier lugar del mundo, a través de tu ordenador o teléfono móvil. Tiene una interfaz muy sencilla que te permite hacer previsiones de gastos e ingresos, agrupar tus cuentas, etc. Gratis.

fintonic.com, ofrece una interfaz fácil y sencilla. Dispondrás de un análisis mensual de ingresos y gastos desglosado por categorías. Gratis.

wallo.com, Entiende de manera clara dónde va tu dinero. Wallo calcula tu presupuesto recomendado y te ayuda a cumplir tus objetivos de ahorro.

 

Programas de contabilidad doméstica:

Personal finance manager, programa gratuito en español que incluye funciones básicas de control de gastos e ingresos, por lo que no necesitas tener conocimientos de contabilidad.

Buddi, ideal para una gestión fácil y sencilla de pequeños presupuestos. En español.

Contahogar, Es el más completo entre los gratuitos, traducido al español, esta preparado para introducir todo tipo de conceptos financieros. Realiza copias de seguridad e importa datos bancarios ajustados a la norma 43. El punto negativo de este programa es la difícil navegación.

EBP cuentas personales, programa de pago en español que te ayudará a tener un exhaustivo y detallado control de tus cuentas. Aunque su interfaz es muy intuitiva y fácil de usar, requiere conocimientos contabilidad para gestionar gráficos, simulaciones, etc.

Desde MisFolletos, web de folletos y catálogos online, trabajamos para que ahorréis dinero con vuestras compras, ayudándoos a encontrar siempre los mejores precios en ropa, hogar, electrónica y electrodomésticos a través de nuestros catálogos y folletos online.


Catálogos rebajas 2013

A partir del 7 de enero podréis encontrar todos los catálogos rebajas 2013 en MisFolletos. Podrás consultar los catálogos online de los principales hipermercados, tiendas de ropa, hogar,  y electrónica. Ver los catálogos con las mejores rebajas de 2013 online o descargar los folletos en pdf, como prefieras.

En este blog destacaremos los catálogos rebajas 2013 con mejores ofertas y precios más bajos, para que no paguéis ni un euro de más en vuestra compras de enero. A continuación os detallamos algunos de los catálogos rebajas 2013 que podréis encontrar en MisFolletos a partir de enero:

Cátalogos rebajas ropa 2013: Catálogo rebajas Zara, catálogo rebajas H&M, catálogo rebajas Desigual, catálogo rebajas Primark, catálogo rebajas Desigual, catálogo rebajas Calzedonia, catálogo rebajas C&A, catálogo rebajas Cortefiel, catálogo rebajas Mango… etc.

Catálogos rebajas hogar 2013: Catálogo rebajas El Corte Inglés…. etc.

Catálogos rebajas muebles 2013: Catálogo rebajas Merkamueble, Cátalogo rebajas Ikea, catálogo rebajas Conforama, Catálogo rebajas Círculo Mueble… etc.

Catálogos rebajas bricolaje y jardín 2013: Catálogo rebajas Leroy Merlín, Catálogo rebajas Bricoking, Catálogo rebajas Bricomart, Catálogo rebajas Brico Group, catálogo rebajas Bahuau, catálogo rebajas AKÍ… etc.

Catálogos rebajas electrónica 2013: Catálago rebajas Mediamarkt, catálogo rebajas Darty, catálogos rebajas Tien 21, Catálogo rebajas Worten, Catálogo rebjas El Corte Inglés electrónica… etc.


Calendario Rebajas 2013

El 2013 está a la vuelta de la esquina y con él el primer gran evento comercial del año, las rebajas de enero 2013. Una gran oportunidad para ahorrar dinero y encontrar grandes gangas, promociones y descuentos en las compras de invierno.

La rebajas Enero 2012 tendrán una duración, según la normativa vigente, de un mínimo de una semana y un máximo de 2 meses o sesenta días.

Al igual que en años anteriores las rebajas de enero 2013 los comercios volverán a ofrecer importantes ofertas y descuentos que van desde el 15% hasta el 70% en muchos productos, especialmente moda, electrodomésticos, aparatos de última generación y todo tipo de productos para el hogar.

A continuación os facilitamos el calendario de rebajas 2013 de todas las comunidades autónomas, para que no os perdáis el festival de precios bajos que supone la época de rebajas en toda España. Recuerda que puedes consultar los catálogos y folletos especial rebajas de todos los comercios en MisFolletos.

Leer más »


¿Cómo reclamar? Parte II: Confianza Online

Si has realizado alguna compra por internet y estás insatisfecho y pensando en reclamar es posible que estés pensando en hacerlo mediante Confianza Online. Si es así, te interesa leer atentamente este artículo.

Confianza Online es una asociación que integra a empresas que desarrollan actividad comercial en la red. Las empresas que forman parte de esta organización firman un decálogo de buenas prácticas con el nombre de “Código Ético de Confianza Online” y obtienen un sello que les permite identificar su negocio como adherido a esta plataforma. Posiblemente hayas visto este sello en numerosos portales de internet.

Además de ser un medio de autocontrol publicitario por parte de las empresas que lo componen, Confianza Online tiene entre sus cometidos la protección de datos personales, así como la protección de menores y adolescentes.

Otra de sus funciones es velar por la aplicación del Código Ético de Confianza Online, que se supone debe garantizar que no se cometan abusos contra los consumidores por parte de las empresas que lo han firmado. Para ello Confianza Online dispone de una Secretaría de tramitación y procedimientos a la que podemos acudir para denunciar el incumplimiento del código ético por parte de las empresas que forman parte de esta asociación.

Podemos reclamar sobre contratación de productos o servicios realizados íntegramente a través de Internet o de cualquier otro medio electrónico de comunicación a distancia, y que supuestamente infrinjan las normas contenidas en el Código Ético de Confianza Online.

Debemos tener claro que Confianza Online es una asociación de empresarios que se ofrece como intermediador en el conflicto, que evaluará según su propio criterio. Si no estás satisfecho con el resultado de la reclamación puedes recurrir al arbitraje del Instituto Nacional de Consumo, que sí emitirá un veredicto con validez legal sobre tu queja. Desde Misfolletos creemos que para ahorrar tiempo y reclamar de manera eficaz es preferible acudir directamente al Instituto Nacional de Consumo y no aceptar la intermediación de Confianza Online.

Para no tener que reclamar  y realizar una compra satisfactoria, lo mejor es estar informado, no solo sobre los precios más bajos, si no también sobre las condiciones y servicios complementarios a la compra que ofrecen los diferentes comercios. Te ofrecemos toda esta información en MisFolletos.

 

 


¿Cómo reclamar?. Parte I: El arbitraje

Con este post comenzamos una nueva serie de artículos en los que os explicaremos cómo reclamar ante cualquier problema que podamos tener a la hora de contratar un producto o servicio.  A menudo las reclamaciones por productos defectuosos o servicios mal prestados se vuelven un auténtico calvario. Por ello desde MisFolletos queremos facilitaros el camino para ejercer este derecho de todo consumidor, os explicaremos de manera fácil y sencilla cómo reclamar.

Una de las opciones que tenemos para reclamar, que no la única, es el Sistema Arbitral de Consumo, un mecanismo que el estado pone a disposición de consumidores y empresas para que estos puedan llegar a un acuerdo de manera amistosa. Según afirma el Instituto Nacional de Consumo a través de su web, este proceso se realiza sin “formalidades especiales” con el fin de ahorrar tiempo.

Mediante el sistema arbitral de consumo ambas partes ponen el conflicto en manos de un órgano que actúa de manera imparcial, independiente y confidencial. La resolución de este órgano es vinculante para ambas partes y puede solicitarse siempre que el conflicto no tenga su origen en una intoxicación, lesión o muerte o existan indicios racionales de delito.

El Instituto Nacional de Consumo afirman que este es “el cauce más adecuado” para que los consumidores reclamen, al ser un mecanismo rápido, eficaz y gratuito.

Para evitar problemas con compras futuras puedes consultar los catálogos de empresas con los mejores servicios postventa en MisFolletos.


Consejos sobre calefacción

En artículos anteriores analizamos los catálogos especial calefacción más destacados del mercado, como el catálogo de Akí especial calefacción y el catálogo de Leroy Merlín especial climatización y calefactores. Pero tener un buen calefactor en nuestro hogar no es lo único que podemos hacer para acabar con el frío y lograr que  nuestra casa sea un lugar cálido y acogedor.

Podemos hacer mucho para que la decoración de nuestro hogar esté más preparada de cara al invierno. A continuación os detallamos algunos consejos muy útiles para ahorrar energía cuando usamos la calefacción:

– 10 Minutos son suficientes para ventilar correctamente una habitación. El resto del tiempo las ventanas deben permanecer completamente cerradas. Cerrar persianas cortinas y ventanas por la noche también ayudará a mantener el calor.

– La temperatura ideal para una buena climatización es de 20º en las zonas comunes y entre 17º y 15º en las habitaciones. No es necesario subir más la temperatura, con el consiguiente aumento en el el gasto de electricidad.

– Aunque muchos calefactores no encajen estéticamente con la decoración de nuestro hogar, debemos evitar taparlos y colocar objetos a su alrededor que puedan limitar la emisión de calor, pues gastaremos más electricidad.

– Mantener los equipos calefactores en buenas condiciones puede ayudarnos a ahorrar hasta un 15% de energía.

– Las válvulas termostáticas en radiadores y los termostatos programadores son una buena solución para ahorrar energía y dinero que se  amortizan rápidamente.

– Cuando comience la temporada de frío, antes de comenzar a usar los radiadores, es necesario sacar el aire que hay en su interior para lograr un mayor rendimiento del equipo calefactor.

Todo esto, partiendo de la base de que en la construcción de nuestro hogar se hayan tenido en cuenta los pasos necesarios para una buena climatización y ahorro de energía. Las casas bien aisladas necesitan entre un 20% y un 40% menos  de consumo eléctrico para conseguir la temperatura ideal. Aislar ventanas y techos y colocar ventanas de doble cristal son requisitos indispensables para lograr una buena climatización de nuestro hogar.

 


Navidad en MisFolletos

Después de haber dedicado varios artículos a los catálogos de juguetes 2012, a los catálogos cestas de navidad 2012 y sus respectivas secciones en MisFolletos, en este post os infirmamos sobre la nueva sección de nuestra web dedicada a los catálogos de navidad.

En la sección de navidad de MisFolletos encontraréis 20 catálogos dedicados a productos navideños, como decoración navideña y todos los productos de alimentación y hogar que son típicos de estas fechas, así como los productos de electrónica que más vamos a regalar estas navidades de 2012.

En Misfolletos hemos reunido una selección de los catálogos más destacados de estas navidades donde lo encontrarás todo para tu hogar:

– Catálogos alimentación especial navidad 2012: Consulta el catálogo de Alcampo Navidad, catálogo Aldi Navidad, catálogo Supermercados Hiber, Catálogo Covirán navidad….

– Catálogos hogar especial navidad 2012: El catálogo de IKEA navidad 2012, catálogo de Leroy Merlín navidad 2012 y catálogo Zara Home 2012 nos proponen una gran variedad de productos para el hogar y decoración navideña.

Catálogos electrónica especial navidad 2012: En esta sección encontraremos una gran variedad de catálogos de electrónica con los productos más de mandados estas navidades, como tablets, libros electrónicos.. etc. Destacan el catálogo El Corte Inglés especial navidad 2012 y el catálogo Milar navidad 2012.

Encuentra todos estos productos en MisFolletos.com.

 


Juguetes en MisFolletos

Aunque hace poco hablábamos en un post sobre las nuevas secciones de MisFolletos,  pensamos que cada una por separado navidad, cestas y juguetes merecen un artículo individualizado. No es para menos, son muchos catálogos con un montón de artículos y productos navideños a precios muy bajos. 10 Catálogos de cestas, 20 catálogos de navidad y 32 catálogos de juguetes. La oferta más completa en catálogos online.

Hoy destacamos la sección de juguetes que incluye catálogos de marcas especializadas en juguetes como el catálogo de Toys ‘R’ Us, catálogo Toy Planet, catálogo Todojuguete, catálogo Imaginarium…. etc. Tampoco faltan los catálogos especializados en juguetes para bebes como el catálogo Juguettos y el catálogo Prénatal.

En la sección también encontrarás los catálogos especiales de juguetes de las principales cadenas de tiempo, como catálogo Alcampo Juguetes, catálogo Carrefour Juguetes, catálogo Supermercados Dani juguetes, etc…

Estas navidades ya sabes dónde encontrar los mejores precios en juguetes. Consulta todos los catálogos de juguetes en MisFolletos y ahorra estas navidades.