Leroy Merlín se prepara para el día del padre 2013

Se acerca el día del padre de 2013 y como cada año las herramientas y artículos de bricolaje estarán entre los regalos mas demandados. Leroy Merlín lo sabe y por eso está preparando una campaña especial para el día del padre 2013 en la que divide a los padres en 3 categorías, según lo manitas que sean, “expertos”, “manitas” y “novatos”.

Para los papás expertos en bricolaje, que disfrutan ideando y planificando ideas para mejorar el hogar, Leroy Merlín ha preparado una selección de herramientas solo aptas para los mas diestros, entre las que se encuentran equipos de soldadura, martillos perforadores, lijadoras y cepillos eléctricos.

Para los papás manitas que lo arreglan todo encontrarás artículos que le ayudarán a ordenar sus herramientas, pistolas para pintar, vestuario de protección, bancos de trabajo.

Aquellos papás novatos en las tareas de bricolaje pueden iniciarse con su primer taladro y un buen lote de herramientas.

Consulta el catálogo de Leroy Merlín en Misfolletos!.

 


¿Bañera acrílica o bañera de acero?

Si estas pensando cambiar tu bañera o plato de ducha, seguramente te estés haciendo esta pregunta en estos momentos. ¿Es mejor una bañera acrílica o una bañera de acero?. En este artículo trataremos solucionar tus dudas y ayudarte a tomar la decisión correcta.

El baño es desde el principio de los tiempos una actividad higiénica y terapéutica a la vez, si exceptuamos algunos periodos de la historia en las que la higiene corporal no estuvo muy bien vista. En la antigüedad las personas tenían que ir a baños públicos para asearse y el disfrute del baño en casa era cosa de las clases mas pudientes. Con el paso del tiempo y la aparición de la bañera y el plato de ducha, tomar un baño o una ducha en casa pasó a ser algo al alcance de casi todos, al menos en los  los países desarrollados.

A día de hoy podemos encontrar bañeras y platos de ducha de diferentes materiales. A continuación os detallamos las principales características de las diferentes posibilidades que tenéis a la hora de sustituir una bañera o plato de ducha, y os recordamos que podéis encontrar todas ellas, incluida la bañera acrílica Roca, en los catálogos de la sección de hogar de MisFolletos. Leer más »


Catálogos ropa primavera-verano 2013

Ya podemos ver algunos adelantos de las colecciones primavera-ropa 2013 de las principales tiendas de moda. En MisFolletos vamos a estar muy atentos, y tan pronto como sea posible podréis disfrutar en nuestra web de todos los catálogos de ropa primavera-verano. Hoy hemos compartido en la redes sociales un adelanto de la colección ropa primavera-verano de Desigual, a continuación os hacemos un resumen de los catálogos ropa primavera-verano 2013 que muy pronto podréis encontrar en MisFolletos:

Catálogo primavera-verano Zara

Catálogo primavera-verano Benetton

Catálogo primavera-verano C&A

Catálogo primavera-verano Mango

Catálogo primavera-verano H&M

Catálogo primavera-verano Massimo Dutti

Disfruta de todos estos catálogos ropa primavera-verano 2013 y mucho mas muy pronto en MisFolletos.


Regalos San Valentín

Los regalos San Valentín son el elemento principal de la celebración del Día de los enamorados. A tan solos unas semanas de la fecha mas romántica del año los enamorados del mundo entero están pensando qué regalar a su pareja por San Valentín. Desde MisFolletos queremos ayudaros en esta tarea y os hacemos una amplia lista de ideas con las mejores opciones para regalar en San Valentín:

Regalos clásicos de San Valentín como una foto, un marco o u álbum con fotos de la pareja puede ser una idea original, sencilla y barata que posiblemente tu enamorado o enamorada agradecerá mas que un regalo caro. Una inolvidable experiencia juntos, como puede ser una cena, un viaje juntos, una sesión de spa o una noche en hotel romántico puede ser también un gran regalo que tu pareja no olvidará.

Regalos prácticos de San Valentín; regalar moda, ropa interior o herramientas es una buena opción para aquellos que prefieren agasajar a su pareja con un regalo útil y práctico. En MisFolletos puedes encontrar tanto catálogos de moda como catálogos de bricolaje.

– Regalos originales y divertidos de San Valentín como un artículo erótico o una loca declaración de amor son opciones mas arriesgadas, recomendables para los muy enamorados.


Internet en la tv II

En este segundo artículo sobre cómo conectar el ordenador a la tv os hablaremos de las smarts tv, Apple tv, Google tv y consolas con acceso a internet.

Smart tv, son televisores de última generación que nos permiten visualizar el contenido de plataformas digitales, instalar aplicaciones informáticas y navegar por la red. Hace ya varios años que los principales fabricantes de televisores incluyen esta funcionalidad en los televisores de gamas más altas. El principal problema de las smart tv es que cada fabricante instala un sistema operativo diferente.

Google tv tiene una tecnología que está basada en Android y en el navegador Google Chrome. Aunque desde sus comienzos en 2010 hasta la facha de hoy esta aplicación no ha tenido mucho éxito, se espera que para el presente año 2013  los principales fabricantes de televisores incorporen Google tv en sus nuevos modelos y que funcione de manera más eficiente.

Apple tv es un centro multimedia que te permite transformar tu televisor en una tv inteligente o smart tv. Su programación te facilita el acceso a plataformas de vídeos online, pero no navegar por todo tipo webs. Para disfrutar de Apple tv debes disponer un ordenador portátil o tablet Apple y conectarla al televisor mediante la red WiDi, también conocida como Apple Air Play.

Consolas con acceso a internet, como Nintendo Wii U y Nintendo Wii que incorporan el llamado “canal internet”, que nos permite navegar por la red sin necesidad de aplicaciones. La Xbox 360 incorpora el servicio en linea Xbox Live que también permite navegar por internet. PlayStation 3 también es una buena opción para acceder a internet de manera fácil y sencilla.

 


Internet en la tv I

Vamos a dedicar dos posts de nuestro blog a informaros de las diferentes opciones que existen para disfrutar de internet en nuestra tv. Y es que el televisor ha dejado de ser ese electrodoméstico que solo emite información. Gracias a la unión de internet y televisión podemos interactuar, utilizándolo para navegar por la red.

Las opciones más clásicas son conectar el ordenador al televisor a través de los cables HDMI y HTPC.

HDMI, si tu tv no es muy antiguo es seguro que tendrá esta entrada. Conectar el ordenador al televisor mediante cable HDMI es la manera mas sencilla, siendo también necesario que el ordenador tenga esta salida. Este sistema es ideal si deseas conectar tv y ordenador de manera puntual. Si deseas hacerlo de manera habitual, es recomendable que te hagas con un reproductor multimedia.

HTPC o Home Theater Personal Computer consiste en conectar un ordenador al televisor de manera permanente. Las ventajas de esta opción son que ocupa menos espacio, consume menos energía, y dispondrás de un mayor número de conectores.

Recuerda que puedes consultar precios de televisores, ordenadores de mesa, ordenadores portátiles, reproductores multimedia y cables HDMI en la sección de electrónica de MisFolletos.


EROSKI CONSUMER

Hoy queremos daros a conocer la web de la Fundación Eroski. Eroski Consumer es una web muy completa, llena de consejos muy prácticos para el consumidor. Su cometido es mantener informado al consumidor a través de  información útil y práctica.

Eroski Consumer analiza la vida cotidiana desde la óptica del consumidor, informa al consumidor para que pueda escoger lo que más le conviene, defiende los derechos del consumidor y es una web comprometida con el consumo responsable. En la web Eroski Consumer encontraréis todas estas secciones, que seguramente os serán de gran ayuda:

Alimentación, donde encontraréis menús y recetas y aprenderás a comer bien, con multitud de consejos sobre cocina y tendencias alimentarias.

Salud, donde encontraréis consejos sobre prevención y hábitos de vida, psicología y salud mental, problemas de salud, atención sanitaria e investigación médica.

Seguridad alimentaria, donde encontraréis información sobre normativa legal, sociedad y consumo, ciencia y tecnología de los alimentos, alimentos y riesgos.

Bebés, con información sobre antes del embarazo, embarazo, parto, lactancia, bebés y niños.

Medio ambiente, información sobre naturaleza, energía y ciencia y medio ambiente urbano.

Mascotas, información sobre adopción, reproducción y cría, salud, alimentación, convivencia y psicología, cuestiones legales y fallecimiento.

Solidaridad, información sobre derechos humanos, economía solidaria, proyectos y campañas.

Economía doméstica, servicios y hogar, finanzas, familia, sociedad y consumo, trabajo. Además de viajes, motor y vivienda.

Tecnología, internet y telecomunicaciones, software, hardware, imagen y sonido.

Bricolaje, consejos sobre albañilería y fontanería, carpintería, electricidad, pintura y decoración, jardín y manualidades.

Educación, escolar, extraescolar, universidad, cultura y ciencia, otras formaciones.

Web tv, donde encontraréis una gran cantidad de vídeos de interés para el consumidor.

 


Catálogos Día de San Valentín 2013

Se acerca el Día de San Valentín 2013 y desde MisFolletos nos hemos propuesto hacerte más fácil la búsqueda del regalo ideal para tu pareja. Aquí encontrarás todos los catálogos Día de San Valentín 2013. A continuación hacemos un pequeño repaso a los catálogos en los que encontrar los mejores regalos para el Día de los enamorados.

Puedes encontrar ropa interior en el catálogo de Intimissimi

Puedes encontrar moda en el catálogo Zara, Catálogo Primark, catálogo Desigual, catálogo H&M…. y muchos más

Los artículos de bricolaje son un regalo muy acertado si tu pareja es un manitas. Puedes encontrar herramientas en el catálogo Leroy Merlín, catálogo Bricoking, catálogo AKÍ.. etc.

Si tu pareja es aficionada a las nuevas tecnologías y estás pensando en regalarle un smartphone, una tablet, un libro electrónico, o algo parecido, puedes consultar el catálogo Worten, catálogo Mediamarkt y otros similares en la sección de electrónica de MisFolletos.

El día de San Valentín es una tradición de los países anglosajones que a lo largo del pasado siglo XX se extendió por todo el mundo. Su origen es anterior al interés de los grandes centros comerciales, concretamente se remonta al año 1.840, cuando a Esther A. Howland se le ocurrió vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, con símbolos como la forma del corazón o de Cupido.

 


Consejos sobre seguridad alimentaria

En este post queremos daros algunos consejos sobre seguridad alimentaria que os ayudarán a realizar una correcta manipulación y conservación de los alimentos en el hogar, evitando así el riesgo de intoxicaciones. Si queréis ampliar la información sobre este asunto, os recomendamos que visitéis la web de la Fundación Eroski, donde encontrareis muchos consejos destinados a los consumidores.

Aunque el desarrollo tecnológico de la industria alimentaria ha dado lugar a que los productos que diariamente compramos en el supermercado pasen estrictos controles de seguridad, seguir la normas de seguridad alimentaria ayudará a que los nutrientes de los productos que compramos puedan cumplir su función en nuestro organismo y evitaremos lo problemas de salud derivados de ingerir alimentos en mal estado. Una mala manipulación y conservación de los alimentos en el hogar es la principal causa de las infecciones alimentarias, por ello debemos tener claro los siguientes consejos sobre seguridad alimentaria:

– El agua con el que cocinamos y enjuagamos alimentos debe ser siempre agua potable.

– Los alimentos de origen vegetal deben lavarse con agua siempre, vayamos a comerlos con o sin piel.

– La harina, el pan y la pastelería deben almacenarse siempre en lugares secos y frescos. Debemos tener las manos limpias a la hora de manipularlos, ya que no se cocinan.

– La leche y sus derivados, una vez abiertos, deben conservarse en el frigorífico.

– Debemos evitar el consumo de carne y pescado crudo o poco cocinado. Para asegurarnos de que el producto es fresco, tenemos que comprobar antes que el aspecto y el olor es el adecuado.

– Los aceites no deben mezclarse y debemos darle, como máximo 3 0 4 usos. Después debemos desecharlo en el contenedor de reciclaje destinado específicamente para ello.


Fecha de caducidad y consumo preferente

Aunque para muchos puede parecer una evidencia, no es lo mismo fecha de caducidad que fecha de consumo preferente. A continuación te explicamos el significado de cada término:

– La fecha de caducidad nos advierte de la fecha a partir de la cual el producto no es apto para el consumo. A partir de la fecha de caducidad indicada en el producto debemos deshacernos del mismo, pues consumirlo puede originar problemas de salud. La fecha de caducidad se indica en productos muy perecederos que al descomponerse pueden producir riesgos microbiológicos, como es el caso de carnes y pescados crudos, que en pocos días pueden generar bacterias patógenas.

– En cambio la fecha de consumo preferente nos indica el periodo en el cual el producto mantiene intactas sus propiedades y se usa para productos duraderos, una vez pasada esta fecha puede perder parte de sus propiedades alimenticias y presentar alteraciones en el aspecto y/o el sabor, pero no supondrán un riesgo para la salud.

Muchos consumidores, al no conocer estas diferencias, no gestionan de forma adecuada el almacenamiento de los alimentos y desechan grandes cantidades de productos a lo largo del año, por ello tener clara la diferencia entre fecha de caducidad y fecha de consumo preferente puede ayudarnos ahorrar dinero.

También puedes ahorrar dinero comparando precios de productos perecederos y no perecederos en los catálogos de MisFolletos.com