Conejos para un buen uso del lavavajillas

Hoy vamos a daros algunos consejos para hacer un correcto uso del lavavajillas, obteniendo la mayor limpieza posible a la vez que ahorramos energía.

– Llena el lavavajillas lo más que se pueda.

– Asegúrate de que las aspas del lavavajillas pueden girar sin problemas.

– Usa la dosis correcta de detergente.

– Comprueba el nivel de abrillantador y sal.

– Cada vez que puedas usa el programa ECO.

– Enjuaga levemente los platos antes de introducirlos en el lavavajillas.

– Dentro del lavavajillas separa bien los platos, que no se toquen entre si.

– Coloca los cubiertos dentro del cesto con el mango hacia abajo.

Foto: Kansei

– Abre el lavavajillas una media hora después de que haya terminado de limpiar. El vapor caliente ayudará a terminar con la humedad.

– Limpia a menudo el filtro, el dosificador de detergente y la ranura de las aspas.

Consulta ya los mejores precios en lavavajillas en los catálogos y folletos de electrónica de MisFolletos.com

 

 

 

 


Sillas de coche para niños

Acabamos de estrenar 4 nuevas secciones en MisFolletos, a partir de ahora también podréis encontrar catálogos y folletos de bebés, ópticas, deportes y perfumes. Por ese motivo desde ahora en nuestro blog ampliaremos los temas a tratar, hablaremos también de asuntos y temas relacionados con los productos que podéis encontrar en los nuevos catálogos. Continuando así con nuestra labor como guía para consumidores.

Hoy hablaremos sobre la seguridad de los bebés en el coche, en concreto sobre las sillas de coche para niños. Un uso adecuado de las sillas de coche para niños es fundamental para optimizar la garantía de seguridad en caso de accidente que estas nos ofrecen y lo mas importante, para proteger a los mas pequeños.

En estos momento la Dirección General de Tráfico prepara una nueva normativa que regulará el uso de sillas de coche para niños. A partir de su aprobación será obligatorio que los mas pequeños (hasta 18 kilos) viajen en sentido contrario a la marcha, siempre que la silla para bebés lo permita. Los bebés y niños que midan menos de 1,35 m deberán ir sentados en la parte trasera del vehículo, y solo si no hay espacio suficiente atrás, ocuparán la plaza delantera.

Debes tener claro que la obligación de viajar en sentido contrario es solo para aquellas sillas de coches para niños que lo permitan, si tienes una silla de este tipo no estás obligado a cambiarla. En este sentido la Organización de consumidores OCU afirma que ” las sillas que se instalan en el sentido de la marcha están homologadas y la mayoría de los modelos obtienen buenas notas de seguridad”. La sillas que se instalan en sentido contrario son más seguras en caso de choque frontal pero la OCU las considera menos seguras porque “son difíciles de instalar y mayor es el riego de instalarlas mal”.

Si quieres encontrar ofertas en sillas de coche para niños, puedes consultar los catálogos y folletos de la nueva sección de Bebés de MisFolletos.

 


Nuevas secciones en MisFolletos: Bebés, Deportes, Ópticas y Perfumería.

En MisFolletos volvemos a estrenar nuevas secciones, esta vez son cuatro: bebé, perfumes, ópticas y deporte. Con ello pretendemos dar un salto cuantitativo en lo que a contenido se refiere, aumentando el número de catálogos y folletos que ponemos a vuestra disposición. Queremos ser mejores cada día, con el único objetivo de seros útiles, y en ese camino estamos, añadiendo cada semana nuevos catálogos y nuevos comercios, para que no se te pase una sola oferta.

A continuación os hacemos un breve resumen de lo que podréis encontrar en las nuevas secciones:

Bebés: catálogos y folletos de tiendas como Chicco, Charanga o Mayoral y algunos más, para que no le falte nada a tu bebé.

Perfumes: Los perfumes y productos de belleza van a ser más baratos ahora que contamos con catálogos y folletos de comercios como Druni, Schlecker, Douglas o El Corte Inglé Perfumería.

Ópticas: Ahora encontrar ofertas en ópticas será mucho más fácil, solo tienes que consultar los catálogos y folletos de Soloptical, Opticas 2000, Opticalia o Federópticos.

Deportes: Si a veces cuesta hacer deporte, encontrar las mejores ofertas en material deportivo ya no es tan difícil, consultando los catálogos y folletos de Intersport o Sprinter.


Trazabilidad de los alimentos

Si el post anterior de nuestro blog lo dedicábamos a hablar sobre los controles de calidad de los alimentos, hoy hablamos de otro asunto que tiene mucho que ver, la trazabilidad, una herramienta que nos ayuda a conocer todos los pasos por los que pasan los alimentos desde el origen hasta que llega al consumidor.

El objetivo de la trazabilidad es triple; mayor seguridad para los productores, facilitar la información necesaria al consumidor y la gestión rápida y fácil de cualquier problema.

El método de la trazabilidad comenzó a utilizarse como consecuencia de las primeras crisis alimentarias producidas por la producción industrial de alimentos, como el problema de las vacas locas. Algunos alimentos como Carne de vacuno, de ovino, leche, productos vegetales y fruta, huevos, productos ecológicos, comida rápida y alimentos con denominación de origen cuentan con sistemas de trazabilidad alimentaria.

La trazabilidad permite una retirada rápida de los alimentos, si es necesario, facilita que los consumidores reciban información y es fundamental para localizar el origen de las intoxicaciones.


Controles de calidad en los alimentos

El último escándalo por los restos de carne de caballo aparecidos en algunos productos alimenticios cuestiona los controles que llevan a cabo las autoridades sanitarias. Desde la Organización de Consumidores OCU advierte que son necesarios mas controles para evitar fraudes en el etiquetado.

El método que actualmente se utiliza para analizar los alimentos fue inventado por la NASA, con el objetivo de evitar intoxicaciones de los astronautas en las operaciones espaciales, lo que supondría un grave problema. Este sistema se basa en una serie puntos que tratan de garantizar la seguridad de los alimentos. Los contaminantes que pueden afectar a los alimentos son de diferentes tipos;  físicos (trozos de cristales, espinas de pescado…), químicos (pesticidas, medicamentos…), microbiológicos (salmonella, E.coli…).

En nuestro país los controles son de dos tipos: higiénico-sanitarios, para comprobar que se evita cada tipo de contaminación, y la que hacen los inspectores de consumo sobre el etiquetado.

La normativa marca que en las etiquetas de los productos alimenticios debemos ver bien claro el origen de los mismos, así como el número de lote y los datos del fabricante, entre otras informaciones. Corresponde a la administración competente en materia de consumo hacer cumplir la ley. Pero según la OCU “ni siquiera los certificados expedidos por ciertos organismos son suficientes” y piden “un papel más activo de las autoridades”.