Como decorar el pasillo

Todas nos esmeramos por decorar cada una de las habitaciones de nuestro hogar pero no le ponemos el mismo interés al pasillo cuando en realidad sigue siendo una parte de la casa, de hecho, la más transitada.

Dependiendo del pasillo nos permitirá más juego de muebles o adornos, pero en todos los casos se puede embellecer aunque sea con simples colores.

Por de pronto, los colores a utilizar deben ser claros para dar sensación de amplitud, en caso de presentar un solo color a lo largo del mismo, podría colocarse un cuadro luminoso o simil ventana. He leído que algunos, usan distintos colores formando rayas para dar esa impresión de amplitud de la que hablábamos, poro a mi parecer, puede resultar estresante.

Si el pasillo es ancho, permitirá el uso de un pequeño mueble en el que podremos poner algún adorno como un florero, una estatuilla pequeña preferentemente blanca o color marfil o simplemente un par de velas con sahumerios.

Tanto en pasillos anchos o estrechos, queda muy bien y elegante el uso de alfombras pasillo, pudiendo elegir entre una gran variedad existente en el mercado actual. Esto permitirá jugar con los tamaños, colores y materiales.

Por supuesto que el tamaño dependerá de las dimensiones del ya mencionado pasillo, pero es un detalle a tener muy en cuenta, pues, hay personas que simplemente optan por una alfombra alargada aunque luego ocupen todo el ancho, quedando bastante mal. O bien, se limitan a las alfombras rectangulares pudiendo elegir redondas. No hace falta que nos quedemos con las clásicas sino que podemos usar la imaginación y comprar a medida, si hace falta.

La posibilidad de poder teñir las alfombras, nos brinda la opción de elegir los colores más estrambóticos, gracias a lo cual, podremos combinar con el estilo que reine en la casa. Asimismo, la decoración del hogar no debe porqué ser tan seria o clásica como nos han enseñado de generación en generación, sino que podemos elegir alfombras que se identifiquen con nuestra personalidad y nuestros gustos, dándole quizás un tintes de diversión al pasillo.

Por ejemplo, para los frikis, alguna con alegorías a los juegos online o para los artistas, alfombras con distintas figuras geométricas en diferentes colores.
El hecho, es que elegir una buena alfombra, que cuadre con los colores, tamaños y el motivo del mismo, puede darle un aire totalmente distinto al pasillo.