Reducir costes en material de oficina

El control de costes debe ser prioritario en una empresa, pero hay que elegir cuidadosamente los recortes, siendo necesaria una planificación previa seria y consecuente. Según el presidente de Ceaje, para evitar errores en los recortes, la idea que debe presidirlos es la de mejorar las condiciones actuales de la empresa, pero sin caer en la irracionalidad, ni en la urgencia. Por ejemplo, no debe recortarse en áreas estratégicas como marketing y ventas, ya que son imprescindibles para asegurar nuestra visibilidad y permanencia en el mercado.

La reducción de los costes energéticos ha sido una de las primeras medidas adoptadas, con la instalación de sistemas automáticos de control de la iluminación, cerramientos con aislante, climatización inteligente, etc. Pero tampoco hay que olvidar que una de las premisas para reducir costes en una oficina, es considerarla como una casa. Son los pequeños detalles ahorradores los que marcan la diferencia a fin de año. Estudios en EEUU demuestran que con los bonos descuento, por ejemplo, una familia puede llegar a ahorrar miles de dólares.

Material de oficina

Cada vez más empresas son conscientes del gasto innecesario de material de oficina, por ello intentan reducir costes comprando productos baratos, pero a la larga incrementan las pérdidas porque su calidad no es la requerida.

El auge de las tiendas del todo a cien que venden al por mayor, son un buen ejemplo de ello: correctores que se secan, bolígrafos con la tinta inservible, post-it cuyo pegue se desgasta con el tiempo, pilas que duran horas, sobres que no pegan, grapas que se oxidan.

ballpen

Lo mismo ocurre con los cartuchos de tinta rellenables, que si bien pueden suponer un considerable ahorro dado el precio desorbitado que algunas marcas piden por los suyos, a la larga representan pérdidas ya que no todas las tintas tienen la calidad que publicitan y los cartuchos se vacían manchando documentos e impresoras.

Las pequeñas y medianas empresas cometen el error de comprar muchos productos al por menor para reducir costes a corto plazo, cuando lo cierto es que la compra al por mayor los reduce, si bien la inversión previa es más alta. Pero es esencial asegurarse de que la calidad de los mismos cumplirá nuestras exigencias, puesto que a mayor volumen de compra, mayor será el tiempo que esos productos estarán sin uso, y algunos se deterioran con el tiempo por la mala calidad de sus componentes.

Informática y consumibles

Quizá la mala calidad de un bolígrafo no nos incomode, pero los fallos en material informático pueden ralentizar el ritmo de trabajo e incluso malograrlo. Podemos poner como ejemplo las memorias flash USB en las que se guardan documentos relevantes, faxes de transferencia térmica, impresoras, discos duros, etc.

La publicidad nos ha convencido de que todas las marcas caras, son las que ofrecen mayor calidad, pero eso no siempre es cierto, ya que muchas marcas no tan conocidas ofrecen productos con ella. No obstante, para los que tras probar una marca determinada están contentos con ella y no quieren cambiarla, la clave obvia del ahorro es encontrarlas a un precio inferior al que se vende habitualmente en el mercado.

Webs como la de 20milproductos ofrecen productos de marcas reconocidas a precios inmejorables. La búsqueda se simplifica ya que podemos reducir los parámetros buscando por precio, tipo de impresión, formato, componentes, etc.

Búsqueda de material para oficina

Hay cientos de tiendas que ofertan material para oficina, pero suelen centrarse en productos determinados, ya sea inmobiliario, informática, papelería o máquinas como cajas registradoras.

Para reducir el valioso tiempo empleado en buscar ofertas una a una, deberíamos buscar tiendas que vendan todo el material que necesitemos, a un precio bajo y con la calidad exigida. Han proliferado las ventas de productos a través de internet, lo que resulta una ventaja a la par que un inconveniente, porque no podemos examinar el material de manera presencial.

raton37957g

De ahí que sea esencial encontrar una web que ofrezca devolución sin compromiso, garantía del producto y de la compra y un servicio al cliente gratuito y disponible 24h. Asimismo, que nos ofrezcan todos los productos que necesitemos, con la calidad exigida y celeridad en la entrega.

20milproductos ofrece todas estos requisitos además de todo el material que una oficina puede necesitar, con infinidad de parámetros de búsqueda que nos la facilitarán, así:

Informática y consumibles: ratones, teclados, escáneres, impresoras…

Sobremesa: grapadoras, cuters, pegamentos…

Máquinas de oficina: detectores de billetes, cizallas, guillotinas, encuadernadoras…

Archivo: ficheros, archivadores, clasificadores…

Presentación: pizarras, pantallas de proyección…

Mobiliario: armarios, mesas, sillas, estanterías…

Material artístico: bastidores, caballetes, carboncillos…

Y, finalmente, infinidad de productos de Alimentación e Higiene para empresa.

Y con el compromiso de precios más bajos. Pueden ser una buena selección para reducir costes, y siempre nos queda la opción de devolverlo sin compromiso si acaso no cumplen con los requisitos establecidos.

Reducir costes es fácil, planifique seriamente los gastos, identifique los innecesarios y optimice los esenciales.


Cómo ahorrar en navidad

Sin querer ser negativos, hemos de reconocer, que si las pasadas navidades estuvieron marcadas por la difícil situación económica que atraviesan las familias españolas, las navidades de 2013 lo estarán aún más. Por ello en  MisFolletos, además de ofrecerte los catálogos navidad 2013 para que encuentres los mejores productos navidad al mejor precio, queremos ofrecerte a través de este post otros consejos que te ayuden a ahorrar dinero en navidad.

Hemos consultado dos estudios sobre previsión de consumo navideño realizados por la Unión de Consumidores de España   (2009) y OCU  (2012). Comparando estos dos informes, hemos comprobado que el presupuesto de los españoles para compras y regalos de navidad ha descendido desde los 912€ de las navidades 2009  hasta los 412 de las navidades 2012. Para las navidades de 2013 el presupuesto navideño puede disminuir aún más, por ello puede ser muy útil leer las siguientes recomendaciones para ahorrar en navidad que nos ofrecen las asociaciones de consumidores.

Cómo ahorrar en navidad 

Planificar con tiempo suficiente las comidas navideñas, congelando unos días antes los productos que más subirán de precio en la navidad 2013. Sustituir el menú navideño tradicional por otro que no incorpore los productos típicos navideños puede ser una alternativa sana y original de ahorrar dinero en las cenas de navidad.

Sustituir comidas de navidad en restaurantes por comidas caseras y controlar el consumo de alcohol en bares y discotecas.

Ojo con la lotería, cada español gasta de media unos 68€ en lotería de navidad.

Compra los juguetes y otros regalos con antelación. Las prisas y aglomeraciones, unidos al merketing agresivo de los centros comerciales, no ayudan a meditar y pensar sobre cual es la mejor compra. Decide qué quieres comprar, compara precios en los catálogos navidad 2013 de MisFolletos y estarás listo para hacer tus compras navidad 2013!.


Catálogos calefacción 2013

Ya están aquí los catálogos calefacción 2013. A pesar de que este año el verano ha sido largo, ya se empieza a notar la bajada de temperatura, en unas ciudades más que en otras. Es hora de planificar cómo vamos a mantener nuestro hogar cálido y acogedor este invierno. Cuando nos decidimos a comprar un calefactor es necesario informarnos bien, si queremos comprar un producto de calidad, que satisfaga nuestras necesidades y a buen precio.

Para conseguir los mejores precios en calefactores este invierno, te recomendamos que consultes los catálogos calefacción 2013 en MisFolletos. Encontrarás catálogos calefactores 2013 en los comercios de las secciones de hogar, electrónica y supermercados.

– En la sección de hogar encontrarás catálogos calefacción 2013 como los de Leroy Merlín, Akí o Bricoking.

– En la sección de electrónica puedes consultar catálogos calefacción 2013 como los de Media Markt, Worten o Tien 21.

– En la sección de Hipermercados te recomendamos los catálogos calefacción 2013 de Carrefour, Eroski o Hipercor.

Este invierno, no dejes de visitar MisFolletos para encontrar  los mejores catálogos calefacción 2013!

 


Las camas también se visten

A quienes nos gusta ir variando la disposición de los muebles de la casa, la decoración de la misma o modificar cualquier otra cosa de nuestro hogar, las camas es uno de los muebles que nos brindan la posibilidad de innovar todas las semanas.

El bajo precio en general de las sábanas, la gran variedad existente de mantas para cama y los innumerables juegos de ropa de cama con almohadones incluidos nos permite vestirla con diferentes estilos, colores y diseños, de modo, que cuando nos vayamos a dormir disfrutemos periódicamente de una nueva experiencia.

Por de pronto es importante el buen cuidado del colchón, por lo que se recomienda mover y girarlo semanalmente para evitar que se hunda en la misma zona. Además, podemos quitar los ácaros con la aspiradora, así como cualquier otro bichito microscópico que pueda estar habitando en nuestra cama. Luego, se puede pulverizar con algún aromatizador, dejando un aroma exquisito por días.

La tela de las sábanas dependerá de nuestra sensibilidad, es decir, hay gente que le molesta el contacto con las mantas de terciopelo o a quienes les incomoda las sábanas de raso. En el mercado actual podemos encontrar fácilmente mantas de terciopelo, algodón, de pura lana virgen o de microfibra. Asimismo, pueden ser reversibles, estampadas, gofradas y en cuanto a los colores y motivos, hay cientos entre los que se pueden elegir.

Del mismo modo, los almohadones los encontramos de distintos tamaños ya sean cuadrados, rectangulares, circulares o con formas de corazón entre otros, pudiéndolos cambiar dependiendo del motivo de la manta, es decir, si colocamos mantas que contengan motivos de figuras geométricas, pondríamos a la vez, almohadones que mantengan la misma temática.

Entonces, tenemos la opción de vestir la cama semanalmente de manera totalmente diferente, de hecho, podemos aprovechar los acontecimientos externos para estar en armonía con ellos. Por ejemplo, durante las fiestas navideñas, pondríamos mantas con dibujos del tema o en la semana del catorce de febrero, mantas con motivos románticos.

Recodar a la hora de lavar y guardar la ropa de cama, que cada tela es un mundo. Podremos encontrar muchos escritos en internet en los que nos explicarán las mil y una maneras de cuidar las mantas y las sábanas, de modo que no tengamos necesidad de comprar periódicamente. En general, cuando son de calidad deberían durar mucho tiempo, siempre y cuando las cuidemos como corresponde.


La limpieza de los muebles

La madera es uno de los materiales más usados a la hora de confeccionar un mueble, que pueden ir desde las maderas blandas como el cedro, el fresno, el abedul o el ciprés entre otros y las maderas duras como el roble, la caoba, el olmo, el cerezo, la encina o el nogal.

Se ha usado desde tiempos inmemoriales y en cientos de estilos y así seguirá siendo probablemente, por lo que la limpieza y su cuidado son fundamentales para su buena conservación. Muchos hemos heredados los muebles de los abuelos por pertenecer a un estilo concreto o porque sus terminaciones son inigualables, por lo que deseamos que nuestros descendientes hagan lo mismo.

No basta con pasar un vaporizador limpia maderas comprado en un supermercado con un trapo seco, es cierto que de ese modo quita el polvo inmediato pero el cuidado de la madera radica en aplicar a cada una de ellas, lo que necesita. Razón por lo cual, debe averiguar por la limpieza que corresponde a la madera de sus muebles y su estado, es decir, no es lo mismo si está barnizado o al natural por ejemplo. Además, existen muchos muebles con un gran trabajo en su madera, de modo que se hace casi imposible acceder a cada una de los espacios con un simple trapo.

En el caso de los muebles de rattan por ejemplo, es imposible limpiarlo bien con un trapo. Lo aconsejable es hacer una mezcla de vinagre blanco y agua tibia, una parte de la primera y dos de la segunda. Luego, utiliza una esponja bien embebida para pasar por cada parte del mueble, en algunos casos, quizás debas usar un cepillo de dientes pero por lo general, la esponja llega a todos los espacios.

Otra opción es la de limpiarlos simplemente con zumo de limón, para luego secarlos con un paño seco y bien limpio, y por último, sacarles brillo frotándolo bien.

Un truco interesante para los arañazos, consiste en aplicarle una mezcla de pasta dentífrica con aceite de oliva y voilà.

Otra curiosidad en cuanto al cuidado en este caso de la madera de nogal, es la de limpiar primero el polvo de la madera, para posteriormente pasarle leche caliente pero sin hervir. Por último, limpiar con un paño suave.

Será divertido averiguar de qué modo le toca limpiar su madera, haciendo de sus muebles, algo especial.


Catálogos Navidad 2013

Encontrar los catálogos navidad 2013 en MisFolletos será posible tan pronto como las tiendas y cadenas de establecimientos los hagan públicos. En MisFolletos ya estamos trabajando para que encuentres todos los catálogos y folletos de estas navidades 2013 con un solo click de ratón.

Nuestra misión es que encuentres los mejores productos al mejor precio. La navidad 2013 será el periodo del años en el que más gastemos en compras, teniendo en cuenta la cantidad de fiestas a celebrar y los regalos que haremos a nuestros queridos. Por ello en MisFolletos ya estamos trabajando para que ahorres tiempo y dinero, encontrando los mejores precios en productos navideños, cestas de navidad, juguetes, ropa.. Ser previsor, hacer un presupuesto y buscar los mejores precios de la navidad 2013 te ayudará a ahorrar mucho dinero. A continuación te detallamos los catálogos más destacados de las navidades 2013:

Catálogos navidad 2013; Las principales cadenas de distribución de productos minoritas, como Carrefour o El Corte Inglés editarán catálogos especiales de navidad 2013, donde encontrar una gran variedad de productos navideños, como turrones, mantecados, jamones, juguetes, ropa, electrónica y nuevas tecnologías…

Catálogos cestas de navidad 2013; Los principales distribuidores de productos alimenticios como Makro y Eroski editarán catálogos con una gran variedad de tipos y precios de cestas navideñas. Desde los productos más lujosos como champán o cava, hasta los más económicos, todos con un toque navideño. El regalo perfecto adaptado a todos los bolsillos.

Catálogos juguetes navidad 2013; Los precios de los juguetes pueden variar de un establecimiento a otro, para encontrar el mejor precio puedes consultar los catálogos de juguetes navidad 2013 en MisFolletos, prestando especial atención a los catálogos de de tiendas y cadenas especializadas como Toys ‘R’ Us e Imaginarium