Aniversario de Leroy Merlín


Leroy Merlin celebra su aniversario desde el pasado 29 de junio y hasta el próximo 23 de julio. Motivo por el cual hoy hablamos en nuestro blog de esta empresa líder en la venta de productos destinados al bricolaje y la obra menor. Trataremos de conocer de manera breve su origen y trayectoria.

En 1920 Adolphe Leroy y Rose Merlin crea en Francia una empresa para vender los excedentes de productos americanos. Con el paso del tiempo decidió centrarse en la venta de productos de construcción y muebles y es en 1960 cuando adopta el nombre comercial de Leroy Merlin.

En el año 1966 Leroy Merlin abre en Francia  la primera gran superficie  autoservicio que ofrece productos de bricolaje.  Desde entonces ha extendido este exitoso modelo de negocio primero por el país galo y después por todo el mundo. Actualmente cuenta  con presencia en Europa, Estados Unidos, Brasil, Rusia y China, tras asociarse con otros grupos empresariales. En España han inaugurado 3 nuevos centros en 2012 en las provincias de Alicante y Albacete, sumando 46 centros en todo el país.

Como no podía ser de otra forma os recordamos que en MisFolletos tenéis disponible el catálogo del aniversario de Leroy Merlin.

Según Wikipedia, la facturación de Leroy Merlin crece un 15% cada año, pasando de 3. 373 millones € en 2005 a 6.574 en 2008 y cuenta con una plantilla de 35.000 trabajadores.

Leroy Merlin trata de jugar un papel divulgativo en el ámbito del bricolaje y la venta de productos para casa y jardín, por ello organiza cursos gratuitos en sus centros comerciales y edita contenidos multimedia sobre obras, reformas y decoración, tal y como ya os contamos en nuestro anterior post sobre el canal de Leroy Merlin España en Youtube.