¿Bañera acrílica o bañera de acero?


Si estas pensando cambiar tu bañera o plato de ducha, seguramente te estés haciendo esta pregunta en estos momentos. ¿Es mejor una bañera acrílica o una bañera de acero?. En este artículo trataremos solucionar tus dudas y ayudarte a tomar la decisión correcta.

El baño es desde el principio de los tiempos una actividad higiénica y terapéutica a la vez, si exceptuamos algunos periodos de la historia en las que la higiene corporal no estuvo muy bien vista. En la antigüedad las personas tenían que ir a baños públicos para asearse y el disfrute del baño en casa era cosa de las clases mas pudientes. Con el paso del tiempo y la aparición de la bañera y el plato de ducha, tomar un baño o una ducha en casa pasó a ser algo al alcance de casi todos, al menos en los  los países desarrollados.

A día de hoy podemos encontrar bañeras y platos de ducha de diferentes materiales. A continuación os detallamos las principales características de las diferentes posibilidades que tenéis a la hora de sustituir una bañera o plato de ducha, y os recordamos que podéis encontrar todas ellas, incluida la bañera acrílica Roca, en los catálogos de la sección de hogar de MisFolletos.

Bañeras acrílicas, aunque este material se utiliza desde hace mas de 30 años, es ahora cuando su uso se ha establecido en la fabricación de platos de ducha, bañeras y bañeras hidromasaje.  Las bañeras acrílicas son de fácil instalación, bajo costo y la superficie lisa del acrilo  facilita muchísimo la limpieza.  Las partículas de suciedad no pueden agarrarse, con una balleta y un poco de agua es suficiente para dejar nuestra bañera o plato de ducha reluciente . La suciedad resistente puede eliminarse también con agua caliente y jabón. El consejo que te damos si decides instalar una bañera acrílica es que asientes muy bien su base, rellenando los huecos con arena y haciendo un trabajo fino de albañilería. Así evitaras que la bañera o plato de ducha se deforme o mueva con el paso del tiempo.

Bañeras porcelana o acero esmaltado; Aun hoy es habitual el uso de este tipo de bañeras, que creemos caerán en desuso, ya que son más frágiles y se estropean mas que las acrílicas. Con un solo golpe pueden quebrarse o desconcharse y con el paso del tiempo es mas fácil que se oxiden, o adquieran mal aspecto a causa de la suciedad. Si quieres reparar una bañera esmaltada puedes hacerlo usando estos productos: aguarrás puro, rodillo para esmaltar, masilla cerámica de dos componentes, pintura blanca  epoxi  y pintura blanca para chapa de coches en aerosol. Ten en cuenta que muchas bañeras esmaltadas no son de acero, sino de chapa.

Bañeras de obra; Si buscas una bañera personalizada, esta es sin duda la mejor opción. De esta forma la bañera dispondrá de las dimensiones, colores y condiciones técnicas que desees. En otras épocas también fueron comunes bañeras de piedra, mármol y hasta de madera. La bañera de construcción, aunque más costosa, deja abierta todas estas puertas y todas las que puedas imaginar.