Blogs de consumo


El ser humano es un consumidor nato. Consumimos oxígeno, agua, alimentos, energía en definitiva. Ser consumista es otro tema diferente, es una patología. El comprador consumista no es consciente, no es responsable de sus actos y vive atrapado en este maremágnum interminable de productos, gastando compulsivamente en artículos que realmente  no necesita y a precios que a veces no se corresponden con su calidad o valor real. ¿Estamos a merced de las grandes corporaciones? Si usted sabe dónde buscar ayuda, no.

En los blogs de consumo usted podrá encontrar manuales para el consumidor responsable, consciente e inteligente. Consejos útiles para tener en cuenta antes de adquirir un producto y lo más importante, para después de la compra. Porque a veces se le puede plantear a usted un problema tras la obtención de un artículo y como consumidor podría verse desamparado a merced de las compañías; sobre todo en lo concerniente a compras relacionadas con artículos tecnológicos, como ordenadores o teléfonos móviles, de automoción o de tipo inmobiliario.

Usted puede consultar en las páginas especializadas en consumo donde puede acudir en caso de que necesite ayuda tras la adquisición de un producto que no cumpla las características básicas acordes al precio que ha pagado. Como consumidor, quién no ha tenido que lidiar alguna vez con las compañías eléctricas, o con los operadores de telefonía, porque le hacen pagar más de lo que usted ha consumido realmente, ya sea por error o deliberadamente. ¿Y si las paredes de su casa recién estrenada tienen grietas o los baños se atascan? ¿Quién le protege?.

Los blogs de consumo son sin duda la referencia, el apoyo ideal para usted, donde podrá encontrar una guía para que pueda validar sus derechos: qué ha de hacer, cómo hacerlo y dónde ha de acudir para reivindicar sus derechos y cumplir con sus deberes como consumidor responsable e inteligente. No dude en consultarlos y sea consciente del poder que hay en usted como consumidor.

Foto: Adriana de la Cruz