Catálogos Carnaval 2014


En MisFolletos encontrarás todos los catálogos Carnaval 2014 y las mejores ofertas en disfraces. Siempre estamos atentos a las promociones especiales de comercios grandes y pequeños, por eso este año no se te escapara ni  una sola oferta carnaval 2014. Encuentra en los catálogos carnaval 2014 de  MisFolletos disfrasces y cientos de productos de todo tipo en las promociones especiales carnaval. Desde electrónica a ropa, pasando por hogar, supermercados y mucho más.

Pero antes de lanzarnos a la búsqueda de las ofertas y precios más bajos en los folletos carnaval 2014 queremos ofreceros viajar en el tiempo a través de un breve repaso a la historia del carnaval. No esta de más saber qué celebramos.

El carnaval es una celebración transversal a todas las latitudes del planeta y en cada lugar se celebrar de una manera particular y diferente. Quienes deseen consultar las peculiaridades de esta celebración en diferentes ciudades y países del mundo puede consultar el extenso artículo de Wikipedia sobre el carnaval. Sin duda, los carnavales de Brasil y Venecia son los que gozan de mayor fama internacional, pero esta tradición ofrece otras expresiones igualmente ricas e interesantes desde el punto de vista cultural en ciudades como Cádiz y Santa Cruz de Tenerife y países como Cuba y Bolivia.

Las fiestas en honor a Baco, dios del vino, parece el origen más probable de esta celebración pagana. Pero también hay historiadores que apuntan a que el origen es anterior, ya que parece que egipcios y culturas prehispanicas, entre otras, celebraban en las mismas fechas la fiesta del invierno, conocida como Saturnalia.
Foto: Filipa Lobo