Cómo ahorrar en navidad


Sin querer ser negativos, hemos de reconocer, que si las pasadas navidades estuvieron marcadas por la difícil situación económica que atraviesan las familias españolas, las navidades de 2013 lo estarán aún más. Por ello en  MisFolletos, además de ofrecerte los catálogos navidad 2013 para que encuentres los mejores productos navidad al mejor precio, queremos ofrecerte a través de este post otros consejos que te ayuden a ahorrar dinero en navidad.

Hemos consultado dos estudios sobre previsión de consumo navideño realizados por la Unión de Consumidores de España   (2009) y OCU  (2012). Comparando estos dos informes, hemos comprobado que el presupuesto de los españoles para compras y regalos de navidad ha descendido desde los 912€ de las navidades 2009  hasta los 412 de las navidades 2012. Para las navidades de 2013 el presupuesto navideño puede disminuir aún más, por ello puede ser muy útil leer las siguientes recomendaciones para ahorrar en navidad que nos ofrecen las asociaciones de consumidores.

Cómo ahorrar en navidad 

Planificar con tiempo suficiente las comidas navideñas, congelando unos días antes los productos que más subirán de precio en la navidad 2013. Sustituir el menú navideño tradicional por otro que no incorpore los productos típicos navideños puede ser una alternativa sana y original de ahorrar dinero en las cenas de navidad.

Sustituir comidas de navidad en restaurantes por comidas caseras y controlar el consumo de alcohol en bares y discotecas.

Ojo con la lotería, cada español gasta de media unos 68€ en lotería de navidad.

Compra los juguetes y otros regalos con antelación. Las prisas y aglomeraciones, unidos al merketing agresivo de los centros comerciales, no ayudan a meditar y pensar sobre cual es la mejor compra. Decide qué quieres comprar, compara precios en los catálogos navidad 2013 de MisFolletos y estarás listo para hacer tus compras navidad 2013!.