Consejos sobre calefacción


En artículos anteriores analizamos los catálogos especial calefacción más destacados del mercado, como el catálogo de Akí especial calefacción y el catálogo de Leroy Merlín especial climatización y calefactores. Pero tener un buen calefactor en nuestro hogar no es lo único que podemos hacer para acabar con el frío y lograr que  nuestra casa sea un lugar cálido y acogedor.

Podemos hacer mucho para que la decoración de nuestro hogar esté más preparada de cara al invierno. A continuación os detallamos algunos consejos muy útiles para ahorrar energía cuando usamos la calefacción:

– 10 Minutos son suficientes para ventilar correctamente una habitación. El resto del tiempo las ventanas deben permanecer completamente cerradas. Cerrar persianas cortinas y ventanas por la noche también ayudará a mantener el calor.

– La temperatura ideal para una buena climatización es de 20º en las zonas comunes y entre 17º y 15º en las habitaciones. No es necesario subir más la temperatura, con el consiguiente aumento en el el gasto de electricidad.

– Aunque muchos calefactores no encajen estéticamente con la decoración de nuestro hogar, debemos evitar taparlos y colocar objetos a su alrededor que puedan limitar la emisión de calor, pues gastaremos más electricidad.

– Mantener los equipos calefactores en buenas condiciones puede ayudarnos a ahorrar hasta un 15% de energía.

– Las válvulas termostáticas en radiadores y los termostatos programadores son una buena solución para ahorrar energía y dinero que se  amortizan rápidamente.

– Cuando comience la temporada de frío, antes de comenzar a usar los radiadores, es necesario sacar el aire que hay en su interior para lograr un mayor rendimiento del equipo calefactor.

Todo esto, partiendo de la base de que en la construcción de nuestro hogar se hayan tenido en cuenta los pasos necesarios para una buena climatización y ahorro de energía. Las casas bien aisladas necesitan entre un 20% y un 40% menos  de consumo eléctrico para conseguir la temperatura ideal. Aislar ventanas y techos y colocar ventanas de doble cristal son requisitos indispensables para lograr una buena climatización de nuestro hogar.