Contabilidad doméstica


Con la llegada del nuevo año, suelen llegar también los buenos propósitos. Si hacemos un top 10 de buenos propósitos sería difícil discernir si la lista estaría encabezada por el propósito de ahorrar dinero o el de perder peso. Para ahorrar dinero es básico llevar la contabilidad de nuestros ingresos y gastos, con una buena planificación que evite que gastemos más de lo que ingresamos.

Internet ofrece hoy numerosos programas y webs para que gestionemos nuestra contabilidad doméstica de manera fácil y sencilla, ahorrando dinero cada mes. Disponer del estado de los movimientos de nuestra cuentas permanentemente, programar y controlar gastos, para ello nada mejor que una de estas herramientas que te detallamos a continuación:

 

Webs contabilidad doméstica:

contamoney.com, aplicación web que te permite gestionar tus finanzas desde cualquier lugar del mundo, a través de tu ordenador o teléfono móvil. Tiene una interfaz muy sencilla que te permite hacer previsiones de gastos e ingresos, agrupar tus cuentas, etc. Gratis.

fintonic.com, ofrece una interfaz fácil y sencilla. Dispondrás de un análisis mensual de ingresos y gastos desglosado por categorías. Gratis.

wallo.com, Entiende de manera clara dónde va tu dinero. Wallo calcula tu presupuesto recomendado y te ayuda a cumplir tus objetivos de ahorro.

 

Programas de contabilidad doméstica:

Personal finance manager, programa gratuito en español que incluye funciones básicas de control de gastos e ingresos, por lo que no necesitas tener conocimientos de contabilidad.

Buddi, ideal para una gestión fácil y sencilla de pequeños presupuestos. En español.

Contahogar, Es el más completo entre los gratuitos, traducido al español, esta preparado para introducir todo tipo de conceptos financieros. Realiza copias de seguridad e importa datos bancarios ajustados a la norma 43. El punto negativo de este programa es la difícil navegación.

EBP cuentas personales, programa de pago en español que te ayudará a tener un exhaustivo y detallado control de tus cuentas. Aunque su interfaz es muy intuitiva y fácil de usar, requiere conocimientos contabilidad para gestionar gráficos, simulaciones, etc.

Desde MisFolletos, web de folletos y catálogos online, trabajamos para que ahorréis dinero con vuestras compras, ayudándoos a encontrar siempre los mejores precios en ropa, hogar, electrónica y electrodomésticos a través de nuestros catálogos y folletos online.