El origen de la navidad


¿Cual es el origen de la navidad?, ¿De dónde proviene la tradición de celebrar la navidad?. Damos por hecho que celebrar el día 25 de diciembre es una costumbre cristiana, pero la historia dice que la navidad ya se celebraba antes del  nacimiento de cristo. Antes de la aparición del cristianismo, e incluso del nacimiento del imperio romano, antiguas cultura y civilizaciones celebraban el 25 de diciembre el nacimiento anual del dios-sol.

Durante el Imperio Romano el principal acontecimiento social eran las celebraciones en honor a Saturno que tenían lugar durante la semana del solsticio de invierno y el 25 de diciembre como fecha más destacada. Por esta razón la Iglesia, mediante orden del Papa Liberio, decretó el 25 de diciembre como el día oficial del nacimiento de Crtisto, con el fin de facilitar la conversión de y los romanos y otros pueblos, que hasta la fecha eran paganos.

Está información sobre el origen de las navidades está contrastada por los historiadores e incluso existen documentos que datan el primer banquete de navidad en la Constantinopla del año 37 dc.

La navidad sigue siendo hoy día, igual que en la época de los romanos, el principal evento social del año. Una gran festividad en la que disfrutamos con lo seres queridos, pero también la época del año en la que más dinero gastamos. Para ayudarte a ahorrar en navidad MisFolletos pone a tu disposición todos los catálogos navidad 2013 del mercado, para que busques, compares y compres al mejor precio.