El origen de los alimentos


Si hace unos días os hablábamos sobre la nueva normativa comunitaria que trata de impedir la publicidad engañosa en los alimentos, hoy  os hablamos sobre una de las cuestiones que mas preocupan a los consumidores, el origen de los alimentos. Para obtener información de los productos alimenticios que vamos a comprar, la mejor opción es consultar la etiqueta, donde podemos comprobar la fecha de caducidad, precio, información del fabricante y el origen del producto.

Recientemente la organización de consumidores OCU realizó una encuesta a 1.001 consumidores españoles para medir el conocimiento que estos tienen sobre los productos que consumen, realizándose la selección de los entrevistados de manera que fuera representativo de la población española en porcentajes de género, edad, distribución geográfica y nivel de estudios. La encuesta la realizaron de forma paralela en otro países de la U.E otras asociaciones de consumidores.

De esta encuesta se desprende que para la mayoría de los consumidores (un 56,9%) es importante conocer el origen de los alimentos, e incluso un alto porcentaje se muestra dispuesto a pagar un poco mas para que en los productos aparezca información sobre su procedencia.

Para la mayoría de los encuestados la referencia U.E para dar a conocer el origen de los alimentos es insuficiente y creen que debería de aparecer el nombre del país de donde procede el producto que se comercializa.

Consulta precios y calidades de alimentos en los catálogos de hipermercados de MisFolletos.