Escoger un colchón II: Colchones de muelle


¿Probaste todo lo qué te dijimos de un colchón, pero con tanto material no sabes qué escoger? Te desmenuzaremos las ventajas e inconvenientes de cada material.

Empezaremos por mostrar esta lista, donde se organizan los principales materiales de descanso de un colchón de menor a mayor grado de adaptabilidad: muelles, espumas convencionales, latex, espumas viscoelásticas.

Los colchones de muelles son los más populares en nuestro país, claro que son los más clásicos y económicos. Son los más ecológicos, los que mejor transpiran y los más firmes. Otra ventaja es que no presentan problemas con la humedad. Pero estas mismas virtudes entrañan la base de sus desventajas, ya que la superficie de descanso tiene una firmeza uniforme, cediendo por igual a la presión del cuerpo, por lo que no se adapta del todo a hombros y pelvis. Otro defecto respecto a sus competidores es la deformación paulatina de los muelles, que ceden y se hunden de forma irregular.

Si estás interesado en adquirir un colchón, comprueba las ofertas de Tienas Bed´s  y el catálogo de Galería del Tresillo, donde podrás encontrar los colchones que más se están vendiendo actualmente, así como otros productos para el hogar que seguramente te interesen.