Escoger un colchón IV: Colchones de látex



Hay muchos fabricantes que combinan el muelle con látex o viscoelástica para favorecer la adaptabilidad y reducir así los defectos de éste material.

Duran unos diez años y el precio de un colchón de muelles independientes, de medida 90 x 190 cm, cuesta de media 200 euros.

El látex ha supuesto una revolución en el mundo del descanso, alcanzando en pocos años el 15% del mercado del colchón. Es un material ecológico extraído del árbol del caucho, aunque se suele mezclar con su gemelo sintético, derivado del petróleo. Así encontraremos diferentes porcentajes en la mezcla y, por tanto, cambios en su calidad y confort (mejor cuanto más natural). Para que un colchón de látex lleve la etiqueta de natural ha de llevar en su mezcla más del 85% de latex natural.
Se aconseja que la densidad del látex esté cerca de los 75kg/m3 para conseguir una firmeza media.

El éxito de éste material se debe a su capacidad de adaptarse perfectamente a cada parte del cuerpo sin deformarse, evitando los puntos de presión en articulaciones y músculos; esto favorece una mejor circulación y descanso. Sus zonas diferenciadas de descanso ayudan a la adaptabilidad. A demás es un material hipoalergénico y resistente a polvo y suciedad, aunque muy sensible a la humedad que, junto a su alto precio, se convierten en sus principales desventajas.

De media duran casi el doble que los colchones de muelles y suelen ser bastante más caro, el precio de los colchones de látex entre los 450 euros para los de látex sintético y unos 600 euros para los de latex natural.

El catálogo de Tiendas Bed´s esta especializado en colchones. Más infromación en la web de asocama.