¿Está la imprenta tradicional en crisis?


Imprentas y folletos

Ya sabéis que en misfolletos.com tratamos de ayudar un poco al medio ambiente al ofrecerte los folletos y catálogos de tus comercios favoritos online, de forma que podamos contribuir a que las empresas no acaben imprimiendo miles y miles de catálogos que acaban, la mayoría de las veces, directamente en la basura.

Aún así, la imprenta es un negocio con larga tradición y buena salud. Son multitud de empresas las que se dedican a la impresión de catálogos, trípticos, folletos, membretes, invitaciones… y prácticamente todo negocio que se precie recurre a un servicio de imprenta profesional para realizar muestrarios o presentaciones de su producto.

La imprenta se está reinventando constantemente para adaptarse a las últimas tecnologías disponibles, y tras más de 500 años siendo el principal soporte para la transmisión de los conocimientos, el futuro comienza a ser oscuro para la impresión tradicional con la aparición de otros tipos de imprenta.

Las imprentas offset se renuevan y se adaptan para competir con las impresiones digitales, aún lejos en cuanto a calidad pero mucho más flexibles y rápidas, por lo cual apuestan por combinaciones de ambas técnicas.

Pero puede que Internet y el consumo de contenidos digitales acaben dañando muy seriamente la salud de una industria tan longeva como la de la imprenta.