Falsas ofertas de navidad


Aunque todavía quedan varias semanas para la navidad, las compras, promociones y ofertas navideñas de los diferentes comercios ya están en marcha. Es por ello que desde MisFolletos queremos informaros sobre las falsas ofertas y promociones engañosas que pueden darse con motivo de estas fechas en las que el consumo de todo tipo de productos está al orden del día.

La organizaciones de consumidores, como FACUA, alertan sobre las promociones con descuentos y cheques regalos que no son totalmente ciertas. Así mismo nos animan a hacer frente a la “vorágine consumista de estas fechas” y nos recomiendan no hacer compras por encima de nuestras posibilidades reales y evitar así el sobreendeudamiento que sufren multitud de familias.

FACUA alerta sobre los catálogos publicitarios de muchos comercios que utilizan productos gancho a precios muy atractivos para llamar la atención del cliente, así como las promociones 2×1 0 3×2 que solo se aplican a un  reducido número de productos. Muchos comercios quitan productos de la venta argumentando que había existencias limitadas, lo que también es ilegal.

FACUA anima a los consumidores a denunciar estas prácticas, mediante las asociaciones de consumidores y a exigir el cumplimiento de lo ofertado. Para evitar problemas es recomendable que los consumidores no se dejen influir por la avalancha publicitaria que se produce en navidad y aconseja que planifiquemos nuestras compras los máximo posible, comprando solo aquello que realmente vallamos a necesitar.

Asegúrate de que los productos que compras pueden ser descambiados. Para más información sobre compras puedes seguir atento a los catálogos de navidad que recopilamos personalmente: comprueba bien los precios y características de lo que vas a comprar antes de ir al establecimiento y ahórrate dinero y problemas.