Hamburguesas envasadas


Las hamburguesas envasadas han sido tema de actualidad en los últimos días debido a la polémica creada por la aparición de carne de caballo en hamburguesas de Irlanda y Reino Unido. En nuestro país la OCU realizó un estudio con 20 tipos diferentes de hamburguesas y el resultado fue que en 2 de las 20 hamburguesas encontraron ADN de caballo.

Aunque son baratas y fáciles de cocinar, las hamburguesas envasadas siempre han sido poco saludables. Estudios anteriores demostraron que las hamburguesas  envasadas están compuestas por las partes cárnicas de más baja calidad nutritiva; mucho tejido conjuntivo, proteínas no cárnicas añadidas, almidón, sulfitos (conservante) y otros aditivos, como antioxidantes y colorantes.  Es conocido por todos que las hamburguesas envasadas son alimentos con alto contenido en grasas y colesterol, por lo que no son recomendables si queremos mantener una dieta saludable.

Cuando vayas a comprar hamburguesas, debes tener claro que el etiquetado debe incluir la siguiente información: denominación del producto, lista de ingredientes, contenido neto y número de unidades, fecha de caducidad (día-mes-año), modo de conservación “entre 0 y 5ºC”, y nombre y dirección del fabricante.