Internet en la tv II


En este segundo artículo sobre cómo conectar el ordenador a la tv os hablaremos de las smarts tv, Apple tv, Google tv y consolas con acceso a internet.

Smart tv, son televisores de última generación que nos permiten visualizar el contenido de plataformas digitales, instalar aplicaciones informáticas y navegar por la red. Hace ya varios años que los principales fabricantes de televisores incluyen esta funcionalidad en los televisores de gamas más altas. El principal problema de las smart tv es que cada fabricante instala un sistema operativo diferente.

Google tv tiene una tecnología que está basada en Android y en el navegador Google Chrome. Aunque desde sus comienzos en 2010 hasta la facha de hoy esta aplicación no ha tenido mucho éxito, se espera que para el presente año 2013  los principales fabricantes de televisores incorporen Google tv en sus nuevos modelos y que funcione de manera más eficiente.

Apple tv es un centro multimedia que te permite transformar tu televisor en una tv inteligente o smart tv. Su programación te facilita el acceso a plataformas de vídeos online, pero no navegar por todo tipo webs. Para disfrutar de Apple tv debes disponer un ordenador portátil o tablet Apple y conectarla al televisor mediante la red WiDi, también conocida como Apple Air Play.

Consolas con acceso a internet, como Nintendo Wii U y Nintendo Wii que incorporan el llamado “canal internet”, que nos permite navegar por la red sin necesidad de aplicaciones. La Xbox 360 incorpora el servicio en linea Xbox Live que también permite navegar por internet. PlayStation 3 también es una buena opción para acceder a internet de manera fácil y sencilla.