Movistar deja sin servicio a sus nuevos clientes


¿Te parece atractiva la oferta de Movistar Fusión o Movistar adsl?. A simple vista parece una de las mejores ofertas del mercado, pero la realidad es otra bien diferente. Contratar a Movistar como proveedor de Internet y/o línea fija se convertirá en una pesadilla. Si decides dar el paso prepárate para estar sin conexión de teléfono fijo e Internet indefinidamente. ¿El motivo? Movistar no tiene routers suficientes en sus almacenes o en el almacén de la subcontrata, de la subcontrata, de la subcontrata encargada de llevártelo a casa e instalarlo.
Tenemos conocimiento de todo esto porque lo hemos sufrido en nuestro propio pellejo. Creemos que es importante compartir esta información con el resto de usuarios, para evitar que otros pasen por una situación similar. Pero también porque lo que hace Movistar es un fraude, ofrecer un servicio y no prestarlo, y como como consumidores no debemos tolerarlo .
La persona que escribe este artículo solicitó portabilidad de Orange a Movistar el pasado 6 de junio, solicitando contratar el pack Movistar Fusión que incluye móvil+adsl+tv. El pasado 24 de junio Orange dejó de prestarnos servicio de línea fija y adsl, porque Movistar así se lo había comunicado. Comunicaron la baja a mi antiguo proveedor antes de estar preparados para darnos el servicio.
A día de hoy, 2 de julio, todavía seguimos sin conexión a Internet ni teléfono, ni siquiera me dan una fecha, a pesar de haber realizado numerosos contactos con el servicio de atención al cliente de Movistar (conocido como “el muro”), vía teléfono, vía Facebook, en la tienda física, y de haber puesto dos reclamaciones formales.
Con muchísima urgencia por disponer de conexión debido a mi trabajo y sin garantías por parte de Movistar, invierto 49€ en un pack de internet móvil de Vodafone que me ofrece 1,5G y me dispongo a cancelar la portabilidad, para contratar a una compañía que disponga de routers  en sus almacenes. Y sucede el colmo de los colmos. Si lo hago he de pagar 190€ a Movistar como penalización. Parece que la pesadilla no tiene fin.