Muebles con madera certificada


En MisFolletos nos preocupa el medio ambiente. No es para menos, la crisis ecológica que vivimos es aun peor que la crisis económica. Por este motivo hemos escrito diferentes artículos en este blog en los que hemos hablado sobre cómo reducir el consumo de papel o el reciclaje de aparatos electrónicos y hoy lo hacemos sobre los muebles con madera certificada.

Para encontrar muebles hechos con madera certificada, que nos garanticen una gestión forestal respetuosa con el medio ambiente y la sociedad, debes buscar el sello FSC. Existen otras etiquetas de certificación de madera y papel, pero los criterios medioambientales y sociales para obtenerlos no son tan exigentes como los de FSC.

La solvencia y el crédito del sello FSC viene dada por su metodología totalmente transparente, que permite conocer desde el origen el producto forestal. A través del buscador de propietarios y empresas certificadas FSC podemos conocer el nombre del propietario del bosque o empresa responsable de la elaboración y comercialización del producto.

Pero además de comprar muebles con madera proveniente de espacios naturales gestionados de forma sostenible, existen otras medidas eficaces para frenar el daño ecológico que provoca el sector del mueble. Greenpeace recomienda apoyar el mercado de muebles de segunda mano y la construcción de muebles con madera procedente del desguace de barcos. Esta asociación ecologista también propone fomentar el reciclaje de madera para la fabricación de tableros.

En el catálogo de IKEA encontrarás  muebles con el sello FSC, siendo miembro de esta red desde 1.993.  También en el catálogo de Merkamueble localizarás productos para el hogar con esta certificación. Desde MisFolletos te animamos a que antes de comprar un mueble busques siempre la etiqueta FSC.