Préstamos estafa


Hoy queremos dedicar este post a hablar de los préstamos estafa. Una lacra que se ha extendido como la espuma desde el inicio de la crisis. En la mayoría de los casos son personas con necesidades urgentes de dinero las que acuden a ellos, para hacer frente a pagos urgentes de productos de primera necesidad. Personas desempleadas y con escasez de recursos.

En España es difícil conseguir conseguir financiación  en buenas condiciones, debido a la ausencia de un banco público. Tampoco existe ninguna normativa que obligue a los bancos a cumplir con su función de servicio público y estos andan inmersos en una carrera por el beneficio económico que les lleva a ofrecer a sus clientes productos financieros a sabiendas de que terminarán perdiendo dinero en favor del banco. Hablamos de estafas en toda regla, como prestamos personales al 3,5 y la obligatoriedad de contratar un seguro que supone alrededor del 9% del importe concedido. La lista es infinita y los ciudadanos estamos presos de esta situación.

Hay personas que no cumplen los requisitos de los bancos para recibir un préstamos y acuden a créditos entre particulares, donde el grado de estafa es aún mayor. Estos prestamistas colaboran con notarios para engañar a las víctimas, apareciendo en el contrato que firman cantidades muy superiores a las solicitadas en realidad. Es el caso de afectados que han recibido 4.000€ y han asumido una deuda de más de 30.000€ con intereses superiores al 20%.

La estafa consiste en comprometer a la víctima con una deuda imposible de pagar para quedarse con la propiedad del inmueble presentado como aval.

!No caigas en los préstamos estafa!.