¿Qué son los píxeles?


¿Qué son los píxeles?. Todos nos hemos hecho esta pregunta cuando hemos ido a comprar una cámara de fotos, una vez que hemos llegado a la tienda y hemos querido conocer las características de la cámara de fotos que vamos a comprar. Es mejor estar bien informado, por eso en este artículo traducimos para ti el vocabulario de los fabricantes, para qué tengas claro el significado de la palabra píxel.

A mayor número de píxeles obtendrás mas resolución, y por lo tanto, mayor calidad de imagen. A partir de aquí debemos diferenciaar entre:

Píxeles grabados: Se refiere al número real de píxeles almacenado en el archivo de imagen. Es el espacio que ocupan los datos memorizados y debido al proceso de almacenamiento y digitalización puede ser ligeramente inferior al número de píxeles efectivos.

Píxeles efectivos: Se refiere a la cantidad de píxeles usados para capturar los datos que crean la imagen. Píxeles efectivos es el término que suelen utilizar los manuales y anuncios comerciales de cámaras fotográficas.

Píxeles totales: Son los píxeles que almacena el lector CCD de la cámara. Es un sensor fotoeléctrico cuya función principal es registrar la imagen que mas tarde procesará la cámara. No todos los píxeles totales son usados en la creación de la fotografía, una parte de ellos son usados para otras funciones, como ajustar el sensor.

Píxeles interpolados: Son píxeles creados mediante un software y mezclados con los reales.

Puedes consultar precios y encontrar buenas ofertas en cámaras de foto de alta calidad en la sección de electrónica de MisFolletos.