Reducir costes en material de oficina


El control de costes debe ser prioritario en una empresa, pero hay que elegir cuidadosamente los recortes, siendo necesaria una planificación previa seria y consecuente. Según el presidente de Ceaje, para evitar errores en los recortes, la idea que debe presidirlos es la de mejorar las condiciones actuales de la empresa, pero sin caer en la irracionalidad, ni en la urgencia. Por ejemplo, no debe recortarse en áreas estratégicas como marketing y ventas, ya que son imprescindibles para asegurar nuestra visibilidad y permanencia en el mercado.

La reducción de los costes energéticos ha sido una de las primeras medidas adoptadas, con la instalación de sistemas automáticos de control de la iluminación, cerramientos con aislante, climatización inteligente, etc. Pero tampoco hay que olvidar que una de las premisas para reducir costes en una oficina, es considerarla como una casa. Son los pequeños detalles ahorradores los que marcan la diferencia a fin de año. Estudios en EEUU demuestran que con los bonos descuento, por ejemplo, una familia puede llegar a ahorrar miles de dólares.

Material de oficina

Cada vez más empresas son conscientes del gasto innecesario de material de oficina, por ello intentan reducir costes comprando productos baratos, pero a la larga incrementan las pérdidas porque su calidad no es la requerida.

El auge de las tiendas del todo a cien que venden al por mayor, son un buen ejemplo de ello: correctores que se secan, bolígrafos con la tinta inservible, post-it cuyo pegue se desgasta con el tiempo, pilas que duran horas, sobres que no pegan, grapas que se oxidan.

ballpen

Lo mismo ocurre con los cartuchos de tinta rellenables, que si bien pueden suponer un considerable ahorro dado el precio desorbitado que algunas marcas piden por los suyos, a la larga representan pérdidas ya que no todas las tintas tienen la calidad que publicitan y los cartuchos se vacían manchando documentos e impresoras.

Las pequeñas y medianas empresas cometen el error de comprar muchos productos al por menor para reducir costes a corto plazo, cuando lo cierto es que la compra al por mayor los reduce, si bien la inversión previa es más alta. Pero es esencial asegurarse de que la calidad de los mismos cumplirá nuestras exigencias, puesto que a mayor volumen de compra, mayor será el tiempo que esos productos estarán sin uso, y algunos se deterioran con el tiempo por la mala calidad de sus componentes.

Informática y consumibles

Quizá la mala calidad de un bolígrafo no nos incomode, pero los fallos en material informático pueden ralentizar el ritmo de trabajo e incluso malograrlo. Podemos poner como ejemplo las memorias flash USB en las que se guardan documentos relevantes, faxes de transferencia térmica, impresoras, discos duros, etc.

La publicidad nos ha convencido de que todas las marcas caras, son las que ofrecen mayor calidad, pero eso no siempre es cierto, ya que muchas marcas no tan conocidas ofrecen productos con ella. No obstante, para los que tras probar una marca determinada están contentos con ella y no quieren cambiarla, la clave obvia del ahorro es encontrarlas a un precio inferior al que se vende habitualmente en el mercado.

Webs como la de 20milproductos ofrecen productos de marcas reconocidas a precios inmejorables. La búsqueda se simplifica ya que podemos reducir los parámetros buscando por precio, tipo de impresión, formato, componentes, etc.

Búsqueda de material para oficina

Hay cientos de tiendas que ofertan material para oficina, pero suelen centrarse en productos determinados, ya sea inmobiliario, informática, papelería o máquinas como cajas registradoras.

Para reducir el valioso tiempo empleado en buscar ofertas una a una, deberíamos buscar tiendas que vendan todo el material que necesitemos, a un precio bajo y con la calidad exigida. Han proliferado las ventas de productos a través de internet, lo que resulta una ventaja a la par que un inconveniente, porque no podemos examinar el material de manera presencial.

raton37957g

De ahí que sea esencial encontrar una web que ofrezca devolución sin compromiso, garantía del producto y de la compra y un servicio al cliente gratuito y disponible 24h. Asimismo, que nos ofrezcan todos los productos que necesitemos, con la calidad exigida y celeridad en la entrega.

20milproductos ofrece todas estos requisitos además de todo el material que una oficina puede necesitar, con infinidad de parámetros de búsqueda que nos la facilitarán, así:

Informática y consumibles: ratones, teclados, escáneres, impresoras…

Sobremesa: grapadoras, cuters, pegamentos…

Máquinas de oficina: detectores de billetes, cizallas, guillotinas, encuadernadoras…

Archivo: ficheros, archivadores, clasificadores…

Presentación: pizarras, pantallas de proyección…

Mobiliario: armarios, mesas, sillas, estanterías…

Material artístico: bastidores, caballetes, carboncillos…

Y, finalmente, infinidad de productos de Alimentación e Higiene para empresa.

Y con el compromiso de precios más bajos. Pueden ser una buena selección para reducir costes, y siempre nos queda la opción de devolverlo sin compromiso si acaso no cumplen con los requisitos establecidos.

Reducir costes es fácil, planifique seriamente los gastos, identifique los innecesarios y optimice los esenciales.