¿Secadora de evacuación o de condensación?


A la hora de elegir una secadora tenemos dos opciones diferentes: secadoras de evacuación y secadora de condensación. Durante los últimos años han sido las secadoras de evacuación las mas vendidas. Ahora los fabricantes han decidido apostar por las  secadoras de condensación. En este artículo te ayudamos a decidir.

La humedad impide a la ropa secarse de manera rápida y en muchas ocasiones impide también que la ropa se seque de manera completa. Este es el motivo por el que la mayoría de consumidores deciden comprar una secadora. Las secadoras aspiran el aire de su alrededor y lo calientan para posteriormente inyectarlo en el tambor donde se encuentra la colada. Dependiendo de cómo expulsen el aire, las secadoras pueden ser de evacuación o de condensación

Secadoras de evacuación, son aquellas que sacan la humedad directamente al exterior a través de un tubo. Hasta ahora han sido la más recomendadas, debido a que eran mas baratas y consumían menos energía.

Secadoras de condensación, aquellas que recogen el vapor de agua en un depósito interno. La evolución tecnológica de las bombas de calor que llevan incorporadas hace que ahora sean más eficientes y baratas.

Todo esto, unido a la apuesta de los fabricantes por las secadoras de condensación, ha terminado desplazando a la secadoras de evacuación.

Ya tienes la información, si necesitas comprar una secadora, puedes consultar precios en los catálogos de electrónica de MisFolletos.