Sillas de coche para niños


Acabamos de estrenar 4 nuevas secciones en MisFolletos, a partir de ahora también podréis encontrar catálogos y folletos de bebés, ópticas, deportes y perfumes. Por ese motivo desde ahora en nuestro blog ampliaremos los temas a tratar, hablaremos también de asuntos y temas relacionados con los productos que podéis encontrar en los nuevos catálogos. Continuando así con nuestra labor como guía para consumidores.

Hoy hablaremos sobre la seguridad de los bebés en el coche, en concreto sobre las sillas de coche para niños. Un uso adecuado de las sillas de coche para niños es fundamental para optimizar la garantía de seguridad en caso de accidente que estas nos ofrecen y lo mas importante, para proteger a los mas pequeños.

En estos momento la Dirección General de Tráfico prepara una nueva normativa que regulará el uso de sillas de coche para niños. A partir de su aprobación será obligatorio que los mas pequeños (hasta 18 kilos) viajen en sentido contrario a la marcha, siempre que la silla para bebés lo permita. Los bebés y niños que midan menos de 1,35 m deberán ir sentados en la parte trasera del vehículo, y solo si no hay espacio suficiente atrás, ocuparán la plaza delantera.

Debes tener claro que la obligación de viajar en sentido contrario es solo para aquellas sillas de coches para niños que lo permitan, si tienes una silla de este tipo no estás obligado a cambiarla. En este sentido la Organización de consumidores OCU afirma que ” las sillas que se instalan en el sentido de la marcha están homologadas y la mayoría de los modelos obtienen buenas notas de seguridad”. La sillas que se instalan en sentido contrario son más seguras en caso de choque frontal pero la OCU las considera menos seguras porque “son difíciles de instalar y mayor es el riego de instalarlas mal”.

Si quieres encontrar ofertas en sillas de coche para niños, puedes consultar los catálogos y folletos de la nueva sección de Bebés de MisFolletos.