Todo sobre Inditex


Inditex S.A (Industrias de Diseño Textil Sociedad Anónima) es uno de los principales grupos empresariales del país y una multinacional líder en la venta de moda en todo el mundo. Desde su sede central en el Polígono Industrial de Sabón, en Arteijo, La Coruña, distribuye a más de 5.500 tiendas ropa y complementos de marcas como Zara, Zara Home, Pull & Bear, Bershka, Massimo Dutti, Kiddy´s Oysho, Uterqüe y Stradivarius entre otras.

El origen de Inditex lo encontramos en la empresa textil que Amancio Ortega Gaona fundó en 1963 y que en un principio estaba centrada en la fabricación y exportación de ropa. Fue en el año 1975 cuando abrió la primera tienda Zara, en una céntrica calle de La Coruña. Desde entonces la cadena se extiende rápidamente por toda España y en 1985 nace Inditex, con el objetivo de unir a las diferentes empresas del grupo. Inditex está hoy presente en 77 países, obtuvo en el año 2010 una facturación de 12.527 millones de euros, con un beneficio de 1.832 millones, da empleo a más de 100.000 personas y es una de las empresas más fuertes del Ibex 35.

Estas son las principales marcas del grupo Inditex:

  • Zara: Es la marca más importante del grupo Inditex. Fabrica ropa de estilos muy diferentes, desde la moda más informal, hasta la más seria. En sus tiendas encontrarás ropa para mujer, hombre y niño. Algunas tiendas sustituyen la marca Zara por Lefties, y están dedicadas a vender ropa de campañas anteriores a precios bajos.
  • Bershka: Es la marca más  juvenil e informal, en sus tiendas encontrarás ropa de diferentes estilos.
  • Pull and Bear: Moda urbana, con un estilo juvenil y desenfadado. Si buscas ropa “casual” esta es tu tienda
  • Stradivarius: Moda para mujeres jóvenes, con diseños similares a los que puedes encontrar en Pull & Bear o Bershka
  • Massimo Dutti: Diseños elegantes y clásicos. Para vestir a diario, vestidos de noche… La ropa tiene precios más altos que el resto de tiendas del grupo. Encontrarás moda para mujer, hombre y también para niños.
  • Oysho: Ropa interior y lencería femenina,  pijamas, complementos, trajes de baño, ropa para niña y bebé.
  • Zara Home: Muebles y productos para el hogar, decoración, accesorios, utensilios de cocina. También existe Zara Home Kids, dirigido a los niños.
  • Uterqüe: Complementos y accesorios con un sofisticado diseño : Zapatos, bolsos, bisutería, gafas, prendas de piel y punto entre otros. Los productos tienen una imagen austera, en madera, inspirada en los clubs ingleses, aunque logran crear una imagen moderna.
  • Tempe: Empresa dedicada al calzado del Grupo Inditex. Diseña y distribuye el calzado que acompaña la moda de todas las marcas.

Los que queráis saber más sobre el grupo Inditex, podéis ver este interesante documental llamado Planeta Zara. Aquellos interesados en ver catálogos de ropa pueden disfrutar online de todos los catálogos del grupo Inditex en nuestra web misfolletos.com